miércoles, 16 de junio de 2010

Trece



No hay nada como estar de vacaciones. Atrás ya han quedado las clases y los exámenes felizmente superados.
Este verano me lo voy a pasar en grande. Estoy convencido. Por otro lado, creo que me lo merezco, después de un año tan duro.
Por eso me he venido a El Médano, a casa de mis tíos. Aquí estaré el mes entero. Mi única preocupación será levantarme a tiempo para desayunar, hacer la cama y sobre todo, pasármelo bien.

Nuestro tío Pepe nos ha dejado ese aparatito nuevo que se ha comprado llamado Walkman. Es increíble. Con unos cascos se oye en estéreo las cintas de cassette que hemos grabado de la radio. La pena es ese locutor que siempre se empeña en hablar en las canciones, pero mi primo Ernesto ha conseguido juntar dos grabaciones y casi no se nota el corte. Gracias a este truco oímos Relax, Shout, o Cherish de Kool & the Gang, como si hubiésemos comprado el disco ¡y gratis!
Por si nos aburrimos, me he traído el Spectrum y un montón de juegos, pero creo que ni lo vamos a sacar de la caja.
Además, desde hace unas semanas tenemos una Vespino, bueno, en realidad la lleva Ernesto, pero lo importante es que se ha acabado el depender de los demás para ir y venir a la playa.

Ya está empezando a llegar todo el mundo de vacaciones al pueblo. Hay claramente dos grupos: los oriundos del lugar, a los que llamamos las hijas de las barqueras del Médano y los que venimos de fuera, bautizados por ellos como Los niños pijos de Santa Cruz. Nosotros poco a poco, hemos hecho un grupito en la playa. Somos como unos veinte y la verdad es que hay unas cuantas niñas monas. Nos pasamos el día allí y por las noches nos juntamos de nuevo en los escalones de la plaza a contar chistes y a veces, a cantar. A lo mejor consigo vencer de una vez por todas esta timidez y le digo algo a una de las niñas del grupo, que es muy guapa... O eso, o mi primo se me adelanta y me deja con las manos vacías. Así que mejor me espabilo un poco, que ya tengo trece años. Ya voy teniendo edad para dejarme de tonterías...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nostalgia de vivirrrrrrr, melancolía por creceeeeeeeer, lalaralalala...Por favor Peter Pan, sal de él!!!

Anónimo dijo...

QUE HABRA SIDO DE QUIEN FIRMA ESTE ANONIMO....Y DE ESA VESPINO....

KOKOFOROKOKO-KOKO