viernes, 31 de diciembre de 2010

La Puerta

La puerta tiene dos hojas, como la propia hoja del árbol tiene dos caras, un haz y un envés. Una que mira al sol, otra que lo hace a la tierra.
La puerta con sus dos lados, nos protege y nos separa a un tiempo. Nos recoge y mantiene unidos y nos aisla de amenazas del extrerior. Tiene esa dualidad tierna, familiar y la amenazante, agresiva, defensora, a la vez.

La puerta es como tantas cosas en la vida, las dos versiones de una misma historia, contadas al unísono. No hay puertas de una sola hoja, como no hay historias que no merezcan que su otro lado deba ser escuchado.
Esa dualidad de la puerta, se encuentra en muchas expresiones cotidianas. No es agradable que te den con la puerta en las narices, contrapunto  de cuando te reciben con las puertas abiertas.
Porque nuestra casa es la proyección a una mayor escala de nosotros mismos. La puerta es nuestro corazón que cerramos en banda o que abrimos de par en par como gesto de confianza y aprecio.

Hace tiempo que digo que la familia la constituyen todos aquellos que están dentro, cuando cierras la puerta por la noche. Sé que esta frase podría ser discutible, pero es que además en mi caso, como otra contradicción más en mi vida, siempre hay alguien que se queda permanentemente fuera.
Ahora, mientras escribo esto, la oigo respirar profundamente, como sólo te lo permite el profundo sueño. Ahora sí que de puertas adentro estamos todos, porque Tiri por fin está en casa.

3 comentarios:

Mario González dijo...

Me alegro muchísimo Mel de que ahora toda la familia se encuentre de puertas para adentro. Que lo disfruten!

Marta Gómez dijo...

Ayer Marta era para grabarla, era la imagen de la felicidad mientras ayudaba a Lu a preparale el armario a su hermana, la sonrisa no le cabía en la cara. Como me dijo ella ayer "Papi trae un regalo de Tenerife, es Tiri". Así que disfutes muchísimo de tu regalo, ya sabes que nosotros también lo hacemos. 1beso enorme, ah! Y feliz año si no te veo hoy.

Anabel Martín dijo...

PRECIOSO!!!! Leyendo tus vivencias y pensamientos consigues emocionarme,a veces rio otras lloro y otras las dos cosas a la vez.
Un beso enorme para todos los miembros y miembras,jajaja!! de la famiia Telerin