miércoles, 15 de octubre de 2014

Tu voz


 
A veces sueñas dormido y otras lo haces despierto. Supongo que esto lo habrás pensado y también te habrá sucedido muchas veces. ¿Qué te voy a enseñar a estas alturas? ¡Tú, que has vivido tanto...! Pero déjame que te lo cuente.

Hace un par de días soñé, o mejor dicho, pensé, o mejor todavía, lo viví casi como algo real, que nuevamente marcaba tu teléfono, descolgabas y me contestabas.
 
- ¿Oigo? - me dijiste, tal y como solías hacer siempre, con esa voz un tanto ronca que cambiaba a dulce en cuanto reconocías que éramos nosotros quienes te llamábamos. Tu voz sonaba igual que cuando me enseñabas los barcos desde tu ventana con tus prismáticos alemanes, me hablabas de la mar y me prometiste subirme algún día a la Nina, tu falúa de práctico.

Tu voz resonaba en mi cabeza y casi de un sobresalto comprobé que aún la tengo dentro de mí, dando vueltas. Y aunque no puedo demostrarlo, ya que no soy capaz de reproducirla, ni de grabarla, ni de mostrársela a nadie, te prometo que podría reconocerla en cualquier parte del mundo. ¡Qué ingratos son los recuerdos, que no pueden ser compartidos! Los recuerdos son como el dolor, como el placer, como los sueños, que pueden intentar explicarse pero jamás se pueden hacer revivir en nadie más.  

Recuerdo perfectamente tu voz, porque no he dejado de escucharla durante todo el día de hoy. Y aunque ya hace treinta años que no me contestas, te sigo escuchando y pensando en ti.

La próxima vez que nos veamos, nos embarcaremos en La Nina y nos iremos mar adentro, lejos de la costa y hablaremos mucho rato. Abuelo, tengo muchas cosas que contarte...


14 comentarios:

Javier Del Hoyo dijo...

cada vez son más las voces que no responden. Lo triste es que hay que estar contento por ello, pues significa que tú sigues escuchando

melkarr dijo...

Bien cierto que es...

Miriam KNaria dijo...

Qué grande eres,qué bonito,me has hecho que se me salga unas lagrimillas,pensaba que ésto solo me pasaba a mí. Un abrazo y gracias!

Anónimo dijo...

Que bonito recuerdo Mel!! Me has hecho rememorar a.mi tambien la voz d D. Jose Amaro, el practico, tu abuelo. Ese pequeño gran hombre, su voz especial y pa mi unica q siendo el abuelo de mis primas por parte de su madre, yo lo "senti" tambien como mi abuelo. Gracias Mel!

Lourdes Gómez dijo...

Leyéndolo me han caído dos deliciosas lágrimas...que bien se te da esto...

Macame Benítez Carrillo dijo...

Estoy segura que abuelo desearía también escuchar todo esas historias maravillosas que guardas y por supuesto muy orgulloso de ti.Besitos

Elsa González de Chaves dijo...

Sencillamente precioso, me ha encantado Mel

Federico Reyes dijo...

Grande, Mel, grande. Algún día seremos nosotros los abuelos de voces roncas recordadas.
Grande, Mel, grande.

Jane Jubilada dijo...

Precioso, Mel. Para mí mi madre sigue siendo "voz en mi memoria".
Un beso.

melkarr dijo...

Jane: Por eso, gracias a nosotros, permanecen vivos. Un beso

Florinda Carrillo dijo...

Mel, me parece increíble que después de 30 años tengas sentimientos tan bonitos y que tú con 13 años recuerdes tan claramente la figura de tu abuelo.
Yo como hija te lo agradezco muchísimo y me siento orgullosísima de que sus nietos lo recuerden con tanto cariño. Mel, te quiero, un beso. Tu tía

melkarr dijo...

Florinda: A él le debemos estar aquí. ¡Cómo no iba a recordarlo!

Anónimo dijo...

Desbordante es el cariño que reconoces tener sobre aquellos que con creces te han correspondido haciéndote feliz.
Muy bonito Mel!




familia unida

Geo dijo...

El comentario lo he escrito yo.sorry!