La música ha sido una gran compañía desde hace mucho tiempo.
Quizás es el compañero más duradero y fiel. Se podría decir que hay una canción para cada momento que ha sido importante en nuestra vida.
Hace poco descubrí un programa informático, que combinado con el GPS es capaz de reconocer cualquier canción, identificarla y memorizar dónde la has escuchado. A mí me gusta más el método tradicional de intentar recordar. Y de preguntar: ¿te acuerdas cuando oímos esto? O poder decir: Siempre que suena ese tema, me acuerdo de ti...
Nuestra primera canción, nuestro primer baile, nuestro primer beso, nuestra primera noche juntos, nuestro primer desengaño, aquel verano... A todos nos pasa un poco lo mismo. Oyes una canción en la radio y sin poder evitarlo, elevas tus pies del suelo, se te nubla la vista y los recuerdos se apoderan de ti.
La música sigue conmigo y no me decido a abandonarla. Pero la música en mi vida no es sólo recuerdos y nostalgia, también es mi particular banda sonora de cada día, incorporándose nuevas aportaciones musicales a cada uno de los capítulos que voy viviendo. Incluso ha inspirado algún que otro post de este blog. Por eso, tras pensarlo un tiempo, he decidido abrir un nuevo blog, paralelo a este, que se llamará La música de Melkarr.
En La música de Melkarr cada miércoles aparecerá una canción, acompañada de historias, de dentro y de fuera de ella, a modo de anotaciones al margen, que acompañan al texto principal. Sé que mis gustos no se corresponderán con la mayoría y que cada uno haría una lista completamente distinta, pero a lo mejor, como una ventanita que da a un mundo distinto, tal vez pueda servir a alguien para descubrir cosas nuevas. A partir de ahora se dobla el trabajo de escribir, pero en cambio, el inmenso placer, se multiplica.
2 comentarios:
Me encanta la idea, Melito. Igual así logro entender tus herméticos gustos musicales...
Qué grande! Me encanta!! Estoy de acuerdo en lo que seguro que haría una lista completamente diferente pero quizá me soreprendes...gratamente. Como simepre, te animo a que sigas distrayéndonos con tus "locuras".
Mil besitos
Publicar un comentario